lunes, 29 de marzo de 2010

El Despertar

A finales de Octubre, al octavo mes de tenerlo en mi vientre, decidi realizarme una ecografia en 3D, para ver como era mi hijo en el vientre, para escuchar su corazón, y bueno para seguir alimentando la ilusión. Vivo en una ciudad pequeña de Colombia, y aqui no hay la disponibilidad suficiente para realizarme chequeos de forma continua, sin embargo pague una consulta particular, por el antojo de ver a mi hijo en mi barriga.
Quien me hizo la ecografia, me indico que mi hijo tenía un liquido en su cerebro, pero que esto era operable y que el bebe seguiria su vida normal. No confiada con este diagnostico fui donde otro médico quien me tranquilizó y me sugirió una segunda ecografia a los 15 días. El liquido no habia drenado. Decidi irme a la capital, algo me decía que mi hijo necesitaba de mejores medicos y cuidados de los que tuve en la ciudad donde vivo.

Durante estos días desperte de ese sueño de vida que había formado, era la mujer más feliz del mundo, con mi hijo, un buen trabajo, mi casa nueva, que más le podia pedir a la vida?. Hasta ese día podía observar en mi rostro una sonrisa que no se borraba de mi cara tan fácilmente......"Todo cambio".

En diciembre llegue a Bogotá y en seguida empezaron una serie de análisis y chequeos que no me habian hecho. Mi hijo nacería con un problema en la columna y en su cerebro, los cuales operarían apenas naciera, ¿porque lo descubrieron tan tarde?....yo todavia me lo pregunto.

Fueron los dos meses más largos, tortuosos, sufridos, anhelados y llorados. Desperte a la realidad...la realidad de tener que luchar contra algo que no hicieron los medicos durante todo mi embarazo, luchar contra la impotencia de no poder hacer nada, la lucha contra mis pensamientos acerca del futuro de mi hijo, la lucha contra la pregunta qué hice mal, que castigo estoy pagando, la lucha contra ese sentimiento de culpa que me atormenta a diario. Se me encontraron todos los sentimientos...Aquella felicidad a flor de piel, se convirtió en un sufrimiento continuo. Desperte y que forma de despertar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario